REFLEXOLOGÍA

La Reflexología - Método Ingham es una ciencia-arte que se fundamenta en el principio de la existencia de zonas reflejas en manos y pies las cuáles mantienen una correspondencia directa con las diversas glándulas, órganos y zonas del cuerpo humano.

Se encuentra recomendado en casi todo tipo de patologías, siendo excelente complemento de otras estrategias terapéuticas y/o siendo aplicada en forma particular.

Entre sus beneficios está la regulación del equilibrio del organismo, de modo tal que este vuelva a funcionar de una manera armónica; la liberación de tensiones y de estrés; la mejora de todo lo que hace a la circulación sanguínea y linfática; así como contribuir al desbloqueo de estancamientos energéticos, entre otros.

La reflexología, en su forma actual, fue desarrollada por Eunice Ingham (1889-1974), fisioterapeuta en la consulta del doctor Riley, que separó la reflexología podal de la terapia zonal en general, e hizo la mayor contribución al desarrollo de la reflexología moderna.

 

Propuso la teoría de que los sensibles pies serían puertas de acceso a diversas partes del cuerpo más sensibles aún que las manos, que eran el foco principal del trabajo del doctor Riley. Animado por él, Eunice empezó a desarrollar su teoría de la reflexología podal a principios de la década de 1930. Al correlacionar lugares sensibles de los pies con diversas partes del cuerpo, realizó un gráfico anatómico de los pies y descubrió que al presionar con los dedos y pulgares obtenía los mejores resaltados al identificar las zonas sensibles de los pies y obtener, así, un efecto terapéutico.

Eunice Ingham viajó por todo Estados Unidos, practicando y enseñando su original método de reflexología Ingham a miles de personas, tanto pertenecientes a la profesión médica como no. Se la considera la pionera de la reflexología tal corno la conocemos en la actualidad.

Su sobrino, Dwight Byers, continuó su trabajo. De niño había sido prácticamente un «cobaya» para la investigación de su tía, que le trabajó los pies para aliviarle la fiebre del heno y el asma. Más tarde, Dwight fundó el Instituto Internacional de Reflexología, que organizó seminarios por todo el mundo y que ahora cuenta con directores regionales en 13 países, incluidos 4 en el Reino Unido.

El método original Ingham, universalmente reconocido como uno de los sistemas más destacados de reflexología, es el que tiene los profesionales y maestros mejor preparados


www.espacioatman.com

TELÉFONOS NACIONAL                     INTERNACIONAL

        (094)228-227                          (00-598) 94-228-227

        (098)823-163                          (00-598) 98-823-163
Montevideo-URUGUAY
 

 

PORTALES DE SABIDURÍA


PSICOLOGÍA INTEGRAL


KORYO SOOJI UIHAK
QUIROPUNTURA COREANA


TERAPIA DE VIDAS PASADAS


REIKI - JIN SHIN JYUTSU


HIPNOSIS CLINICA
ERICKSONIANA


TAO. - MORCH


BIOENERGÉTICA


MASAJES TERAPÉUTICOS


REFLEXOLOGÍA


NATUROTERAPIA


PROGRAMACIÓN
NEURO-LINGÜISTICA (PNL.)


QI GONG - TAI CHI


MEDICINA
TRADICIONAL CHINA


TERAPIAS FLORALES
FITOTERAPIA


TERAPIAS MEDITATIVAS


 

HOME QUIENES SOMOS CONTACTENOS

Mail:  espacioatman@gmail.com
Tel: (00-598) 94-228-227

 

Diseño de sitios Web: www.dreamsmaker.com.uy